lunes, 31 de mayo de 2010

1º Encuentro Departamental "Guerra Contra Las Pobrezas"

La gobernación de Cundinamarca organizó el primer encuentro departamental “Guerra Contra las Pobrezas: Una respuesta efectiva”, con el propósito de socializar los diferentes programas en materia de identificación, educación y capacitación, salud, nutrición, bancarización y ahorro, habitabilidad y acceso a la justicia. Este evento tuvo lugar en el club Las Palmeras del Municipio de Villeta.

De acuerdo a la agenda establecida para el taller académico, en el primer día los participantes organizaron la acomodación en carpas o cabañas en el centro vacacional Las Palmeras, ubicado en el municipio de Villeta. Después inició el evento con los actos protocolarios y la bienvenida a cargo del coordinador de la Unidad Territorial de Acción Social, Diego Valencia y el secretario de desarrollo social de Cundinamarca, Wilsón Villegas Ramírez.



El miércoles 19 de mayo de 2010, iniciaron las mesas de trabajo con la exposición de la secretaría de salud de Cundinamarca, que coordina los programas de Salud A Mi Pueblo, Aseguramiento, Salud Pública, Salud Mental, Plan Alimentario y Nutricional, Seguridad Alimentaria y Volver, que entrega ayudas técnicas a las personas con discapacidad.



El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA entregó un informe de la formación que ofrece en carreras técnicas y tecnológicas, cursos y actualizaciones, formación para el trabajo con los alumnos de grado décimo y once, asesorías en planes de negocio y el programa jóvenes rurales emprendedores. Por su parte, la secretaría de educación, maneja la estrategia de transporte escolar y el complemento nutricional, con el propósito de garantizar la permanencia de los niños en las aulas de clase.

El jueves 20 de mayo, el Ejército Nacional explicó la importancia de definir la situación militar y las excepciones de ley. Después el Departamento Nacional de Planeación (DPN) y la Defensoría del Pueblo presentaron los proyectos que lideran en el ámbito nacional. En horas de la tarde, los asistentes conocieron los servicios que presta la Beneficencia de Cundinamarca para los niños, el adulto mayor y las personas con capacidades diferenciadas.

En la dimensión de habitabilidad, la secretaría de gobierno presentó el programa “Cundinamarca amable con viviendas dignas” y “Nuevos techos para la equidad”; este último asigna un subsidio que entrega la gobernación por 11.900.000 pesos a las personas del nivel 1 del Sisbén y $3.000.000 de pesos a la población desplazada. El Ministerio de Agricultura y el INCODER ofrecen planes dirigidos a la población rural con el aval de microcréditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario